FORO DE LA ENERGÍA VERDE 10C
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ENERGÍA VERDE NO ES UNA UTOPÍA

Ir abajo

LA ENERGÍA VERDE NO ES UNA UTOPÍA Empty LA ENERGÍA VERDE NO ES UNA UTOPÍA

Mensaje por Maria Belén Rios D Vie Jul 07, 2017 5:51 pm

Aunque muchos no lo crean, la energía verde no es una utopía para mi región, porque, en primer lugar, ya se está realizando en otros países. Un ejemplo de ello es España, en el que se ha incorporado la energía solar y la energía hidráulica en muchos proyectos. Por eso, lanzo la siguiente pregunta: Si otros países ya usan esta energía, ¿por qué no se puede implementar en Lima?

Fue muy comentada la polémica que se originó tras las palabras de Donald Trump, en las que expresaba que la energía verde económicamente, no era buena. Pero después de revisar diversas fuentes, me di con la sorpresa que el costo de la energía verde ha disminuido increíblemente. Durante el año 2016, la energía solar se ha abaratado más de un 75%, por lo que ya es más barata que cualquier otro tipo de energía producida con carbón, petróleo o gas.

Además de tocar este aspecto, Trump habló sobre la eficiencia de este tipo de energía. Para medir el grado de eficiencia de las energías renovables, la revista Energy and Environmental Science publicó un estudio sobre estas fuentes. Así se realizó un ranking en el que la energía eólica se calificó como la más eficiente, siguiéndole la energía concentrada y en tercer puesto, la energía geotérmica.

A parte de aquello, puedo decir que la energía verde representa el futuro del país. El estudio New Energy Outlook 2016 apoya este pensamiento, pues pronostica que esta clase de energía será la más producida para el año 2040, con una reducción del 60% de la energía fotovoltaica y un 41% para la eólica.

Cabe agregar que es importante reconocer que construir un sistema energético toma su tiempo. Por ello, la rentabilidad se verá a largo plazo. Sin embargo, para ser más viable esta inversión, es recomendable no apagar el sistema energético hasta el fin de su vida útil.

Por último, es imprescindible tocar el tema de la contaminación. Esta es la principal diferencia entre la energía verde y la renovable. Si se invierte en esta fuente de energía de energía se estará velando por el cuidado del medio ambiente. Creo que es importante resguardarlo, porque con el paso de los años nuestra capa de ozono se ha ido deteriorando, por lo que si seguimos así, ya no podremos llamar HOGAR a nuestra querida Tierra.

Maria Belén Rios D
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.